jueves, 12 de julio de 2012

El hijo de Adalberto Magallán, a un paso de Boca


Lisandro Magallán, hijo del recordado ex futbolista dolorense y hoy prestigioso abogado del fuero platense, Adalberto Andrés Magallán, está muy cerca de convertirse en uno de los primeros refuerzos de Boca, de cara a la temporada que se iniciará en agosto próximo.
El joven de apenas 18 años (nació el 27 de septiembre de 1983), se inició en el fútbol infantil de Gimnasia y Esgrima La Plata y con apenas 16 debutó en primera división, cuando el equipo era conducido por Diego Cocca. Sus virtudes futbolísticas como marcador central lo llevaron tempranamente a ser parte de los seleccionados juveniles de AFA, siendo parte del Sub 18 y últimamente del Sub 20, donde es capitán.
El defensor juvenil del “Lobo”, manifestó ayer que: "esta semana se puede definir mi llegada a Boca, pero hasta que no firme voy a seguir entrenándome con Gimnasia", contó Magallán en diálogo con el programa de Gustavo López, Otro buen momento de Radio La Red.
También aseguró: "Boca se comunicó con mi padre (es el representante) y le manifestó el interés por mí. Si se da, sería un paso enorme para mi carrera".
Algunas versiones indican que la institución “Xeneize” le compraría el 50 por ciento del pase a Gimnasia, en una cifra cercana a los dos millones de dólares.
Quién fue Adalberto Magallán
Adalberto Andrés Magallán se destacó como volante central en Ferro, de nuestra ciudad, en uno de los mejores momentos futbolísticos de la historia del elenco de la calle Marconi, a principios de la década del ‘70.
Luego de culminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional –egresó en 1973- se radicó en La Plata y jugó en Gimnasia y Esgrima, donde en primera división disputó 36 partidos entre 1977 y 1979, siendo compañero de algunos nombres ligados al fútbol dolorense como José Dougal Montagnoli, Néstor “Purrys” Armendáriz, José Varacka y Antonio García Amaijenda.
Tras su paso por el “Lobo”, emigró al fútbol de la Primera B donde vistió inicialmente la camiseta de Argentino de Quilmes, para terminar en San Lorenzo de Mar del Plata y en Defensores de Cambaceres. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También vistió la camiseta de Social en el año 84.

El futbolero dijo...

Gracias por el aporte...