lunes, 27 de agosto de 2012

Con poco, Sarmiento se llevó mucho


El que a hierro mata, a hierro muere. Ever Ready venía embalado y sumando de a tres casi sin merecerlo, y así era el cómodo líder del certamen. Pero ayer Sarmiento le dio de su propia medicina: sin hacer demasiado, le ganó 1 a 0, le sacó el invicto y armó otro campeonato cuando resta una fecha para la finalización de la primera ronda.
Un gol de Leonardo Villalba a los 26 minutos del segundo tiempo cambió todo en un choque aburrido, impreciso y monótono que aburrió a todos los que ayer se animaron a desafiar el frío para ver una cosa que no fue la que encontraron. Reinó el temor a perder, el atrevimiento escaseó (salvo en Juan Córdoba) y las emociones hubo que encontrarlas en cuentagotas.
Merituando lo poco que hicieron, habría que decir que Ever Ready estuvo más cerca en el primer tiempo, y que Sarmiento cimentó sus mejores momentos en el complemento a través del gol de cabeza conquistado por Villalba, uno de los mejores en la línea media del “Calavera” junto al sacrificio de Monge.
Si hubo alguien que mostró algo distinto fue Juan Cruz Córdoba, que en el segundo tiempo se tiró por la izquierda y encaró siempre, a veces haciendo abuso de la personal, pero también muy solo para tratar de crear en un Ever Ready que ya no tiene sorpresa. Del otro lado, Paiz dispuso un tándem ofensivo que exigió siempre con Herrera y Moltoni, dos incansables luchadores.
Y así con ese poco, y la gran diferencia que fue el gol de Villalba, Sarmiento se fue con un premio gigante, no sin antes sufrir porque a los 39’ Ever Ready casi se topa con el empate, pero el travesaño le dijo no al disparo de Carlos Márquez. Definitivamente era la tarde en la que al puntero se le había terminado la fortuna, esa que venía tapando varios agujeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y la suerte no es eterna. bien sarmiento.