lunes, 6 de agosto de 2012

Pagaron los platos rotos


El escándalo que se armó en torno a la salida de presos para asistir a actos “culturales” de una facción afín al gobierno nacional, terminó repercutiendo en el deporte dolorense, que había incluido a los reclusos alojados en la Unidad 6, aprovechando un régimen especial de salidas transitorias, que en nuestra ciudad arbitraba el juez de Ejecución Departamental Luis Nitti.
En Dolores no era nuevo que en los últimos tiempos se vieran detenidos en una cancha de fútbol o en algún espectáculo boxístico, pero fue la aparición de un equipo completo de reclusos lo que causó inicialmente un gran debate. Aquel proyecto que tenía como cabeza visible a “Beto” Barragán como estandarte del elenco que llevaba el nombre de La Amistad y que fracasó en un primer intento, ahora tenía continuidad con la representación de la Escuela de Fútbol Infantil Héctor Barragán.
Aceptados desde hace ya tiempo porque siempre demostraron un comportamiento socialmente acorde, los detenidos de la Unidad 6 le dieron forma al equipo de General Guido, que debutó este año en la Liga local (el año pasado actuó en Chascomús, bajo otra denominación), y que ahora deberá esperar una resolución definitiva a este proceso en el que terminaron pagando los platos rotos.
Un triunfo
Si finalmente el equipo de internos de la Unidad 6 no puede continuar jugando los certámenes del fútbol local, se habrá ido con un récord de 1 victoria en 13 partidos disputados, más 5 empates y 7 derrotas.
El único cotejo que ganó la Escuela Héctor Barragán fue en la quinta fecha del torneo Preparación, ante Independiente de nuestra ciudad, por 3 a 1. Los tantos para elenco de Daniel Aristegui fueron anotados por Matías Sanz, Oscar Brítez y Marcos Bustillo. El descuento fue de Franco Carlomagno.
Diego Bavera

No hay comentarios: