martes, 25 de septiembre de 2012

Sarmiento volvió a la punta


Sencillo y efectivo. Así habría que calificar a Sarmiento, que ayer venció a Ferro por la mínima y se subió otra vez a la punta de la tabla de posiciones, que ahora comparte con Ever Ready y con un partido menos, lo que significa mucha tranquilidad de cara a lo que vendrá.
Sarmiento venía de quedar libre y por ese motivo momentáneamente no era líder, y ayer mostró su carácter para derrotar a un rival complicado y con el resultado de Ever Ready puesto, lo que significaba una carga extra de presión por más mínima que sea. Los de la calle San Martín habían ganado un punto, y si el “Calavera” vencía regresaba a lo más alto.
Y con poco lo ganó. Algo de Patricio Márquez, pinceladas de Jonathan Equisito y un rendimiento colectivo generoso, fueron las armas que presentó el conjunto de Paiz para ser superior a un Ferro con escasas ambiciones y poco fútbol.
La certeza para hallar el momento justo fue la gran virtud de Sarmiento, que a los 15’ se encontró con la ventaja, y esa luz la administró con sapiencia hasta el final. El gol llegó con un disparo de Gustavo Márquez que se desvió en Barrionuevo y descolocó a Canale.
Ferro tuvo algunos intentos pero fueron muy tibios, y del otro lado Sarmiento tuvo las suyas, aunque la mayor virtud del conjunto orientado por Guillermo Paiz fue el haber sido inteligente para no dejarse avasallar y enarbolar la bandera del protagonismo en un partido que no tuvo grandes emociones, pero que terminó dejando al “Calavera” otra vez arriba.

No hay comentarios: