jueves, 11 de octubre de 2012

Sarmiento volvió a la cima


Cuando faltan tan sólo cuatro fechas para culminar la etapa clasificatoria, el torneo “Jorge Pereyra” puso a la lucha por la punta en una situación extrema de expectativa, porque ayer con sus victorias Sarmiento e Independiente de Castelli se convirtieron también en líderes junto a Ever Ready, y todos ellos prácticamente tienen un paso casi seguro en las semifinales, mientras que el cuarto lugar quedó ahora en poder de Deportivo, que otra vez ganó y ascendió en forma notable.
Sarmiento ayer debió sufrir –y mucho- para poder doblegar al conjunto de la Escuela Héctor Barragán, que presentó como siempre una batalla ardua hasta el final, pero que no supo encontrarle la vuelta a las buenas opciones que tuvo para emparejar un mano a mano interesante que el albo empezó a doblegar ni bien se puso en marcha el juego.
Franco Moltoni al minuto de comenzado el partido, puso el 1 a 0 para el elenco orientado por Guillermo Paiz, coronando una gran jugada de Diego Herrera por izquierda. Con el resultado favorable, parecía que la balanza iba a inclinarse para el “Calavera”, pero el partido fue de ida y vuelta, con opciones de gol para los dos, pero con ambos equivocándose a la hora de definir.
El equipo de internos de la Unidad 6 manejó el balón en gran parte del complemento, pero pocas veces inquietó con seriedad al atento Matías Arriola, ayer reemplazante de José Luis Ludueña en la valla. Del otro lado, Sarmiento tuvo sus oportunidades, pero Herrera y Moltoni carecieron de confianza cuando se le presentaron sus mejores opciones ante la valla de Martín Juárez.
En medio de un desarrollo por momentos vertiginoso y entretenido, la Escuela quizás mereció mejor suerte, pero el gol de Moltoni se hizo una piedra muy dura de sobrellevar y fue la que finalmente inclinó la balanza para el lado del ahora puntero, que así se redimió del duro golpe que Deportivo Castelli le había propinado el domingo último.

No hay comentarios: