jueves, 8 de noviembre de 2012

El Sub 20 argentino jugará en Dolores el 20/11


Una vez más, la Liga Dolorense, por gestiones llevadas adelante por su titular Walter Vera, logró otro importante objetivo. Ayer fue confirmada la presencia de la Preselección Sub – 20 de Argentina, que jugará un amistoso en nuestra ciudad ante un combinado local, como parte de la preparación y promoción del conjunto que dirige Marcelo Trobbiani, de cara al Sudamericano que se desarrollará en nuestro país.
El Preseleccionado está trabajando en el Predio de Ezeiza bajó las órdenes de Trobbiani y del profesor Eduardo Kiriluk desde comienzos de octubre, y en el medio viajó a Chile para jugar el Torneo Cuadrangular “Cuatro Naciones”, donde consiguió la Copa Desafío al vencer al seleccionado local por 2 a 1.
Podría venir Lisandro Magallán
Dentro del plantel se encuentra el marcador central Lisandro Magallán, hijo de Adalberto, uno de los pocos futbolistas dolorenses que actuaron en el profesionalismo. De cumplirse su llegada a nuestra ciudad, sería una oportunidad extraordinaria para que el hoy jugador de Boca pise el mismo césped que su padre, el del Estadio Municipal “Delfor del Valle”.
Además, en el grupo está Giovanni Simeone, hijo del “Cholo” y gran promesa como delantero de River Plate, y fue desafectado luego de su seria lesión del último fin de semana, el volante de Independiente Leonel Buter. Ocasionalmente, y cuando Matías Almeyda no lo cita para integrar el plantel superior, Manuel Lanzini también es tenido muy en cuenta por Trobianni.
El plantel que actualmente se entrena en Ezeiza está conformado por Carlos Ruiz, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Giovanni Simeone (River Plate); Alan Aguirre y Lisandro Magallan (Boca Juniors); Andrés Mehring y Marcos Fernández (Colón de Santa Fe); Eugenio Isnaldi y Jonathan Valle (Newell’s Old Boys); Juan Musso y Mauro Ezequiel Bazan (Racing Club); Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors); Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata); Angel Correa (San Lorenzo de Almagro); Lucas Salas (San Martín de San Juan); Brian Fernández (Defensa y Justicia); Federico Cartabia (Valencia FC - España) y Juan Careaga (All Boys).
En esta parte previa de la preparación, todos los cañones apuntan a hacia la realización del XXVI Sudamericano que se desarrollará del 9 de enero al 3 de febrero en Mendoza y San Juan, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría, que se desarrollará en Turquía el próximo año. Para la Argentina será fundamental lograr el pasaje, y si es con el título, mucho mejor.

No hay comentarios: