lunes, 5 de noviembre de 2012

No hubo ventajas, y deben verse las caras


Sin ventajas, y como manda la historia del deporte mismo, deben verse frente a frente otra vez, para dirimir cuál es el mejor y pasa a las semifinales del torneo, donde espera Ever Ready. Ayer Conesa y Deportivo Castelli terminaron 1 a 1, y así terminaron compartiendo la cuarta posición, lo que reglamentariamente los obliga a ir a un desempate, que se jugará pasado mañana en el Estadio Municipal de nuestra ciudad, en horario que se determinará esta noche en la Liga.
El duelo en tierras tordillenses fue parejo, con un mejor Deportivo en la primera parte que chocó con la buena tarea de Augusto Saldúa en cada oportunidad de peligro que generó. No obstante su dominio, el elenco visitante también sufrió porque Roch puso en jaque a Tejeda a los 26 minutos en la más clara de los conesinos.
La paridad reinó en el segundo período, y allí Deportivo supo ponerse en ventaja a los 23’, cuando en un tiro de esquina Etchemendy les ganó a todos desde arriba, y con un cabezazo perfecto venció la resistencia del hasta allí inexpugnable Saldúa. Así el conjunto de Cellario se estaba clasificando sin depender de nadie, e hilvanando su séptima victoria consecutiva, en una campaña estupenda en esta segunda parte del certamen.
Pero Conesa no se dio por vencido jamás. A pura fuerza y empuje sacó fuerzas de donde pudo y empató a los 35’ con una aparición del nuevo hombre gol, Alcides Martínez, que a falta de diez minutos para el final le dio respiro a un conjunto que luego estuvo cerca del segundo, pero Tejeda le ahogó el grito a Salinas.
Ahora deberán medirse otra vez, a cara de perro. Será el miércoles en el Estadio de nuestra ciudad. Allí el que gane será rival de Ever Ready, y el que pierda se irá con la cabeza gacha y ya pensando en 2013.

No hay comentarios: