jueves, 6 de junio de 2013

Así se juegan las semifinales

El próximo fin de semana se jugará la novena y última fecha de la ronda clasificatoria del torneo “Raúl Denotta”. Allí quedarán definidos los cuatro elencos que pasarán a las semifinales, para luego conocer quiénes chocarán en un solo duelo por los títulos de las cuatro divisionales.
Si bien en cada una de las cuatro categorías ya hay algunos equipos en semifinales, restan definirse los puestos definitivos y algunos lugares, con este detalle:
·         1ra. DIVISION
Clasificados: Ever Ready y Social
Tienen chances: Independiente (Cast.), Sarmiento y Conesa
·         4ta. DIVISION
Clasificados: Ever Ready, Independiente (Dol.) y Sarmiento
Tienen chances: Deportivo Castelli y Social
·         5ta. DIVISION
Clasificados: Ferro, Social y Ever Ready
Tienen chances: Independiente (Dol.), Independiente (Cast.) y Deportivo Castelli
·         6ta. DIVISION
Clasificados: Social y Ferro
Tienen chances: Independiente (Cast.), Independiente (Dol.) y Deportivo Castelli
La clasificación
Si terminada la fecha 9 hay empate en puntos entre uno o más equipos, se tomará la siguiente referencia para decidir los clasificados: 1) diferencia de gol, 2) goles a favor, 3) goles en contra, 4) resultado entre sí y 5) sorteo.
Los cruces
Una vez definidas las cuatro primeras colocaciones, se medirán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. En semifinales jugarán un solo partido, con ventaja deportiva para el mejor ubicado, quien además también será local en ese enfrentamiento.
La ventaja deportiva consiste en que el mejor ubicado siempre será beneficiado con el empate en la serie, obligando de esta manera a ganar sí o sí a quien se clasificó más abajo en la tabla.

En la FINAL, el sistema es idéntico: los mejores clasificados corren con la ventaja de consagrarse consiguiendo al menos un empate.

No hay comentarios: