miércoles, 5 de marzo de 2014

Otra vez no se sabe si arranca el torneo local

Parece mentira, pero a falta de cuatro días para que comience el torneo “Expedición Atlantis”, aún no se sabe a ciencia cierta si arrancará o no. Lo cierto es que la participación de Independiente en el Torneo del Interior trajo más problemas que soluciones, y tal como lo habíamos anticipado desde FUTBOL NUESTRO a fines de 2013, el choque de calendarios hizo su finalmente su eclosión.
A fines del año pasado, cuando anticipadamente los clubes optaron por arrancar la temporada el 9 de marzo de 2014 en una inusual medida que quiso emprolijar varios desaguisados, nadie tuvo en cuenta que al menos uno de los dos equipos dolorenses que participaban del TDI iban a seguir en la Primera Ronda Eliminatoria. En aquella ocasión, anticipamos que al menos uno de ellos iba a finalizar su participación mínimamente el 23 de marzo, pero pocos pusieron atención en ello.
De una medida a otra
Con Independiente ya en la segunda fase del TDI y en medio de discusiones y equipos muy desarmados por los refuerzos que le cedieron al Rojo, los directivos del club de la calle Rivadavia habían decidido el último lunes, otorgarle la libertad a quienes no pertenecían a la institución de volver a sus equipos de origen. La medida fue aplaudida y celebrada, en un gesto de enorme nobleza. Pero la polémica siguió.
Ya la semana pasada se había decidido ratificar iniciar el certamen el 9 de marzo, y dejar que los partidos que deba disputar Independiente se lleven a cabo los miércoles mientras juegue el TDI.
Pero el correr de las horas fueron cambiando todo, tanto hasta que hoy en la Liga se oficializaría una presentación encabezada por el propio Independiente, y rubricada por Ferro, Dolores, Ferroviario, Social y Sarmiento, de solicitar una postergación de al menos de 21 días, para iniciar la competencia el 30 de marzo.
¿Y si Independiente sigue avanzando?
Si esto es así, bien valdría preguntarse qué es lo que pasaría si Independiente continúa avanzando en el Torneo del Interior. Si ya se había decidido una cosa, ¿por qué cambiarla ahora?. ¿Por qué hubo que instigar al propio protagonista a darle libertad a sus refuerzos?.
No está nada mal acompañar a Independiente. La solidaria medida es saludable por el acompañamiento general, que no deja de llamar la atención. Pero bienvenida sea. Ahora...¿seguirá existiendo si Independiente continúa avanzando o se acabará repentinamente ese acompañamiento?
Habrá que ver que pasa esta noche en la Liga, y cuál es la decisión final. Por el momento todo parece indicar que la unión de varios hará por el momento que el fútbol no arranque hasta el 30 de marzo. Salvo que haya alguna que otra contramarcha.
Paso a paso, todo lo que fue pasando
Año 2013
·         4 de noviembre: Ever Ready se inscribe como primer club de Dolores en el TDI 2014.
·         9 de diciembre: Independiente confirma su participación en el TDI.
·         19 de diciembre: Se conoce que los dolorenses integrarán la zona con Atlético Chascomús.
·         26 de diciembre: se oficializa el fixture del TDI, a jugarse en su primera instancia del 26 de enero al 2 de marzo.
·         26 de diciembre: los clubes deciden ponerle fecha al inicio de la temporada 2014 para el 9 de marzo.
Año 2014
·         25 de febrero: reconfirman que el torneo comienza el 9 de marzo
·         27 de febrero: la Municipalidad envía nota a la Liga, solicitando postergación del inicio del certamen hasta la finalización de la Fiesta de la Guitarra.
·         2 de marzo: Independiente clasifica a la siguiente ronda. Ever Ready queda eliminado del TDI.
·         3 de marzo: la Liga se reúne con la Municipalidad y acuerdan comenzar el torneo el 9. Se oficializa la programación de la primera jornada.

·         4 de marzo: En las redes sociales se conoce que hoy varios clubes presentarían a la Liga un pedido formal de postergación.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si fuera Ever Ready no pasaríalo mismo. Cada vez mas grande cueva!!!

Anónimo dijo...

Diego como vos bien sabes el culpable de que el torneo se demore en su inicio es nada más ni nada menos que el club Ever Ready. Ya que en la Liga se propuso suscribir un acta por la cual los clubes aceptaran que los jugadores que participaran del TDI pudieran jugar para sus equipos el torneo local. La misma debía llevar la firma de los 10 equipos participantes comprometiéndose a no hacer efectivo un posterior reclamo de puntos. El único que no aceptó firmar fue Ever Ready, razón esta que llevó a los restantes 9, en una acción digna de destacar por su solidaridad y buena predisposición, a presentar ante la Liga la nota solicitando la postergación.-

Anónimo dijo...

y las inferiores? bien gracias.Con estas cosas dejan a 600 chicos sin jugar por envidia, boludeo y demás. Después se quejan cuando los pibes se dedican a la joda!!!

Anónimo dijo...

Que empiece cuando quieran social y cai. Manejen el calendario muchachos

Anónimo dijo...

Moralistas!!! Dejen de "ENALTECER" las redes sociales! tantas devoluciones de elogios cuando les conviene! Los q hoy buscan la postergacion del torneo el año pasado gritaban a los cuatro vientos q se jugara.. busquen en los archivos de facebook.. y se van a sorprender.. borran con el codo lo q escriben con la mano! moralistas!!

Anónimo dijo...

Cueva no es envidia recojes lo que SEMBRAS!!! L.T.A.-