viernes, 19 de junio de 2009

Los números del Apertura

Se terminó el primer certamen del año, e Independiente de Castelli se quedó con una gran batalla peleada palmo a palmo con Sarmiento. El equipo de Germán Bidart hizo muy bien las cosas y se consagró. Acá en esta síntesis, un detalle pormenorizado del que se pueden sacar varias conclusiones, desde los mejores a los peores rendimientos, con goles, nombres y resultados.
126 GOLES. Se marcaron a lo largo del Apertura. El promedio de tantos por cada uno de los 36 partidos que se disputaron fue 3,5 goles. El número refleja que hubo buenos espectáculos desde ese punto de vista y que las emociones entonces cubrieron las expectativas.
9 TANTOS. Hizo el máximo goleador del torneo, que fue Franco Gelmini. El volante ofensivo de Sarmiento tuvo un gran nivel a lo largo de todo el campeonato y siempre estuvo muy fino a la hora de definir. Además, volvió a hacer gala de su gran pegada.
LOS DEMAS. Luego en la tabla de máximos goleadores se anotaron Hugo Alvarez, con 8; Gerardo Amara, 7; Pablo Corti, 6; Matías Acevedo, Jorge Equisito, Sergio Poveda y Cristian Ramallo, todos con 5. Para destacar, lo bueno hecho por “Rodo” Corti y la notable aparición de Acevedo, uno de los mejores jugadores del campeonato.
LOS EQUIPOS MAS GOLEADORES. Fueron Independiente de Castelli y Sarmiento, que pelearon palmo a palmo el torneo de principio a fin. Ambos elencos anotaron 22 tantos y promediaron 2,75 gritos por partido cada uno.
LOS QUE MENOS HICIERON. Conforme sus pobres realidades, los tres que ocuparon las últimas colocaciones de la tabla fueron los que menos tantos convirtieron. Solamente 7 gritos pegaron Ferro, Conesa e Independiente.
EL EQUIPO MAS GOLEADO. Pese a que dejó una buena impresión general, Dolores fue uno de los equipos más goleados, con 22 anotaciones. También Independiente de nuestra ciudad, que culminó último, sufrió 22 goles en su contra.
LAS VALLAS MENOS VENCIDAS. Rubro igualado otra vez por Independiente de Castelli y Sarmiento, que recibieron 5 tantos en contra, con un promedio de 0,62 cada 90 minutos.
LOS QUE MAS GANARON. Otro empate entre Independiente de Castelli y Sarmiento, con 7 triunfos cada uno. Aquí hay que resaltar que el Rojo metió 6 victorias en continuado desde el arranque mismo del torneo, y batió un récord.
LOS QUE MENOS GANARON. Con una diferencia notoria con los demás, Ferro, Conesa e Independiente de nuestra ciudad se fueron del Apertura sin poder obtener triunfo alguno.
LOS QUE MAS EMPATARON. Conesa y Ferro igualaron en 3 ocasiones cada uno. El elenco de Tordillo igualó 1-1 con Independiente de Dolores, 3-3 con Dolores y 2-2 con Ferro. Los de la calle Marconi empataron 1-1 con Social y 2-2 con Independiente de nuestra ciudad.
EL QUE NO PERDIO. Independiente de Castelli cerró su gran torneo consagratorio en forma invicta, con 7 triunfos y 1 empate. Lleva 18 encuentros consecutivos sin perder por certámenes cortos.
EL QUE MAS PERDIO. Independiente de Dolores perdió en 6 de sus 8 presentaciones. Fue 1-2 con Ever Ready, 2-3 con Dolores, 0-3 con Independiente de Castelli, 1-6 con Social, 0-2 con Sarmiento y 0-3 con Deportivo Castelli.
LA MAXIMA GOLEADA. El 6 a 0 de Sarmiento a Conesa, por la cuarta fecha. Ese día el elenco de Tordillo presentó varios juveniles, y el “Calavera” no tuvo piedad. Hubo 3 de Jorge Equisito, y uno de Franco Gelmini, Rolando Taylor y Alfredo Fernández.
LA FECHA CON MAS GOLES. La quinta, con 17 gritos (Dolores 2 – Deportivo Castelli 2, Conesa 2 – Ferro 2, Independiente de Castelli 2 – Sarmiento 0 y Social 6 – Independiente de Dolores 1). Allí el promedio de goles por partido fue de 4,25.
LA FECHA CON MENOS GOLES. La séptima, con apenas 7 goles. Ese día Ever Ready superó 3-0 a Conesa, Independiente de Castelli 2-0 a Deportivo y Sarmiento 2-0 a Independiente de Dolores, en tanto que Social y Ferro igualaron 1 a 1.
POCOS EMPATES. De los 36 encuentros que hubo en el Apertura, solamente 8 terminaron igualados, lo que habla de una interesante tendencia por la victoria, al menos desde lo matemático.
SOLO UN 0-0. 35 partidos tuvieron goles en el Apertura, y solamente el trascendente choque entre Ever Ready e Independiente de Castelli por la octava fecha, acabó con el resultado en blanco.
Producción: Diego Bavera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

diego te felicito por todod tus datos estos estan espectaculares y te felicito por lo de todo el año FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

Diegote , un fenomeno... para los que seguimos a distancia el futbol e la liga este medio nos permite estar informados. saludos

Anónimo dijo...

diego sos un grande te sabes todo y eso a la gente le molesta suerte