lunes, 2 de agosto de 2010

Social llegó al objetivo sin agitarse

Social casi ni transpiró para sacarse de encima a Independiente. Lo hizo fácil, y ni siquiera los nervios de arrancar cuando Conesa ya llevaba más de 20 minutos jugando le hizo mella. El equipo de Fernando Yori jugó como un candidato, e Independiente como un rival sobrio, sin grandes brillos y enormes ventajas.

A sabiendas que lo único que le servía era la victoria, Social salió con todo y casi en el inicio mismo del partido pareció recibir una inyección que le dio más impulso: el propio gol de Conesa. Ganando en la mitad de la cancha con la eficaz tarea de Mayoraz, el despliegue de Sebastián Soria y el empecinamiento de Alvarez, los de Yori fueron demasiado para el pobre elenco de la calle Rivadavia.

Lo arrinconó Social, y a los 9 minutos llegó al gol como para despabilarse temprano. Tiro de esquina desde la izquierda, Alvarez le entró de derecha y la pelota viajó rauda, veloz y envenenada al segundo palo, dio en el vertical y sorprendió al arquero Franco Pardo. Golazo para el 1 a 0 que comenzaba a marcar una tendencia que sería irreversible.

Con ese tanto, el celeste ganaba en tranquilidad y poco le importaba que en Conesa el local continuara en ventaja. Se preocupaba por hacer las cosas bien, y aprovechando los muchos huecos que dejaba Independiente, sobre todo por las bandas donde ganaban casi siempre Alvarez y Soria. Pero como no encontraba la forma de liquidar de cerca, probaba de lejos, y Pardo respondía con seguridad.

Las acciones a favor de Social fueron sucediéndose con una asiduidad notable e irreversible para la historia del partido. A los 17’ Alvarez desvió por poco un tiro libre, a los 21’ Pardo salvo un mano a mano ante Federico Roncoroni, a los 23’ Alvarez lo perdió en un veloz contragolpe, a los 27’ Salom reventó el travesaño desde la puerta del área, a los 29’ Roncoroni metió un cabezazo apenas desviado y a los 39 lo perdió otra vez por la misma vía.

Sobre el final, apareció Bazterrica

Era injusto que Social ganara tan sólo 1 a 0. Merecía más, porque Independiente era tan sólo un sparring desvencijado, y el equipo de la calle Mitre una mole embravecida que no podía meter su golpe certero. Hasta que a los 44’ apareció Bazterrica y de cabeza en un corner colocó el 2 a 0. Fue el fin.

El segundo canto de Social decretó el final del juego, sí, a esa altura. Nada hacía prever que Independiente pudiera complicarlo, y salvo que el propio candidato se las ingeniara para hacer todo mal, los tres puntos ya tenían dueño.

El arranque de la etapa complementaria mostraría un mejoramiento del Rojo, que con empuje insistió, pero pocas veces inquietó seriamente a Facundo Gamio, el arquero que ayer no pasó ni un solo sobresalto en su calidad de reemplazante de Bernardo Cerdá. Hasta tuvo la suerte de su lado, cuando a los 25’ el travesaño lo salvó de un tiro de esquina olímpico que intentó Del Valle.

Justo en ese momento llegaban noticias de la victoria conesina, pero Social ni se inmutó porque hacía rato tenía todo cocinado, y a esa altura ya había trasladado su sueño de campeón a los duelos que se vienen con los de Tordillo. Ayer hizo todo sin despeinarse y con un rival que no lo molestó, todo lo contrario a lo que tendrá que vivir en los próximos 180 minutos. Pero ya está avisado.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA SI PONGANSE LAS BOTAS..PECHOS FRIOS..!
TANTO Q HABLAN DE CONESA Q ES UN PUM PARA ARRIBA..AHORA LE VAMOS A DEMOSTRAR LOS Q ES JUGAR AL FUTBOL...
UNA COSITA, SALOM Y ALVAREZ(q entrenan en el CNSPORTS, y se hacen los de primera division) TRAIGAN CANILLERAS DE FIERRO,Y CASCOS XQ NO ESTAN ACUSTUMBRADOS Q LE PEGEN...TA??

Anónimo dijo...

correccion al joven hincha de conesa y q tenga en cuenta q soy un fiel elogiador del buen trabajo realizado por su eqipo para llegar hasta esta instancia, te contradecis solo capo. decis q no es pum pa arriba o como dicen q son unos "picapiedras" pero amenzas q vas a parar el buen juego de social con golpes, no lo veo necesario, creo q si llego conesa hasta donde llego no es pegando y pegandole para arriba a la pelota. tiene los elementos como para superar a social y realizar un buen papel, no es agresion ni nada. solo una opinion, un abrazo grande y suerte a los dos equipos, q gane el mejor

Anónimo dijo...

que poco objetividad para comentar el partido de social e independiente , creo que en el 2do tiempo el rojo tuvo unas cuantas posibilidades de gol que fallo por mala suerte como la del palo de ruli del valle , mala definicion como la de carlos marquez y el mismo ruli las 2 veces solo frente a gamio y definieron mal , y para colmo de males anularon 1 gol a franco carlomagno que estaba habilitado, pero ahora la onda es ser de social y vos tambien te contagiaste .-

Anónimo dijo...

¿El rojo tuvo varias posibilidades de gol?, qué partido viste, macho? Salvo el tiro en el palo, después pasó poco y nada, y Carlomangno estaba adelantado. Lo vi porque estaba en la tribuna, paralelo a la jugada. Social no jugó muy bien, pero ganó con comodida, no jodamos

Anónimo dijo...

No se como se van a dar los resultados, cada uno va con sus armas, social con un poco mas de futbol, pagado desde otras ligas futbolisticas, poco de sus chicos y conesa con sus paisanitos, todos nacidos y criados en casa, ya que gabi no es numero para cambiar esta ecuacion, esto quiere decir, Ricardo Fort Vs La mole. Un equipo con un gran orgullo y otro vacio, esperando que los nenes pagos tengan ganas de jugar y los de conesa todo por su camiseta. Esto es lo que ve un hincha de futbol que simpatiza con conesa, para que no queden duda.

Anónimo dijo...

social tiene 3 pagos y conesa 1.
tampoco creo que tres sea un gran numero.

Anónimo dijo...

ni vos te crees que social tiene tres pagos , salvo que te refieras a la terna arbitral ahi te creemos que pagas a tres

Anónimo dijo...

pulga avisale a gualtieri que no se la va a lleva5r de arriba y como el los otros nenes que le pesa jugar estos partidos ,, vamos a jugar al futbol pero si tenemos que romper una rodilla lo hacemos porque tenemos jugadores de experiencia esta vengan preparados

Anónimo dijo...

xq los de conesa estan tan agrandados? donde qedo la humildad q los caracteristiza? avisamos q es la final de un partido de futbol de un torneo de TKW, aviso xq hablan de patadas nomas.. y si social paga es xq tiene plata no xq mendigue, nombra los pagos de social dale, a gabriel salinas supuestamente no se le pagaba o ahora si? alguien q escriba por estos muchachos por dios, se contradicen solos

Anónimo dijo...

TANTA PLATA NO TIENEN PORQUE DESPUES ANDAN MENDIGANDO QUE LE REGALEMOS UN ARQUERO, O SE OLVIDAN. CHETOS CAJETILLAS

Anónimo dijo...

a salinas no se le paga loco y no robamos la plata como ustedes q sacaron una rifa de un televisor a 100 mangos la recaudacion nuestra es con esfuerzo no robando...
nosotros siempre fuimos umildes no como ustedes (social) q te mandas la parte...

Anónimo dijo...

che flaco acá se juega por la camiseta no por 100 pesos.. esta??
tienen minimo 7 jugadores pagos porq hasta los mismo jugadores q salieron de social le pagan..batistessa, roncoroni,salom,alvarez,baztarrica, cerda,suarez,etc.. Y NI ASÍ LE PUEDEN GANAR A LOS PAISANITOS DE CONESA.. jej dan risa.!

Anónimo dijo...

CHE MENOS MAL QUE LES PESABA JUGAR ESTOS PARTIDOS , Conesa NO HABLES MAS , CON SEMEJANTE MURGA DEMASIADO LLEGASTE , APLAUDAN QUE SALEN SEGUNDO QUE SE SE PONEN A PENSAR NI USTEDES LO PUEDEN CREER , SINCERAMENTE SON MALISIMOS

Anónimo dijo...

Tanto que hablaron los paisanitos tuvieron su regalo,FELIZ DIA...y de los supuestos jugadores de primera,porque esos chicos que ustedes tanto envidian son unos fenomenos junto con todo el plantel que compone SOCIAL,no solo por lo que juegan sino por la clase de persona que son.Que se desviven por jugar y siempre de bajo perfil.Y para ese que dijo que llevaran canilleras de HIERRO(no FIERRO como puso el bruto)y casco....ahora podes estar contento porque creo que lograron su proposito,al pibe ALVAREZ LO QUEBRARON......pero esto no va a DIEZMAR el espiritu de SOCIAL,y el domingo los vamos a pasar por arriba con o sin EL PIBE.

Anónimo dijo...

siii es verdad,Alvarez esta fisurado ,le fisuraron el perone,
una muestra mas de la deseperacion de los que saben poco de futbol..y solo con la fuerza creen que pueden lograr campeonatos...
Esperamos que Social siga demostrando el buen juego que lo llevo a la punta de la tabla...