lunes, 31 de octubre de 2011

Un perfecto Deportivo se dio el gusto que buscaba



Diferencias, enormes. De esas que se notan y se dejan notar. Una goleada que habla por sí sola, y un equipo que cerró una temporada deportivamente impecable, pero rara desde lo anímico, porque en los dos festejos que tuvo Deportivo en 2011 faltó un compañero, un amigo y un símbolo. Por eso el título conseguido ayer fue mucho más que un homenaje al que decidió irse, fue un juramento interno, que llegó para sanar tanto corazón roto.
Como en aquella consagración del primer torneo del año, Deportivo tenía ahora todos sus sueños apostados a quedarse con el torneo “Luis Insua”, porque sus compañeros ni se permitieron dudar con la posibilidad de que el trofeo quedara en otras manos. Y así lo hicieron, con un triunfo contundente y la emoción a flor de piel, frente a un Conesa que sufrió en carne propia las virtudes de un equipo sólido, efectivo y con individualidades en su máximo nivel.
Para Deportivo Castelli fue la final perfecta; para los de Tordillo, otra pesadilla y la suma de una nueva frustración. El 6 a 1 con el que se despachó el local, refleja lo que fue uno y otro equipo a lo largo de los 90 minutos jugados ayer en un repleto estadio “14 de abril”, donde al local le salió todo y al visitante absolutamente nada.
Apenas 17 minutos tardó Deportivo Castelli para empezar a sonreir. En la segunda jugada de peligro, Etchemendy escapó por la derecha y sacó un centro para que Rógora fusilara a Saldúa y ya a esa altura comenzar a marcar una tendencia que sería irreversible. Estaba claro que el equipo de Cellario era más, y sólo restaba aguardar la respuesta de Conesa, que jamás llegó.
Con un Ramallo enchufado y encabezando cada ataque castellense, Deportivo fue acercán-dose repetidamente al golero Saldúa, que se exigía ante cada avance con una defensa que lo ayu-daba poco y un mediocampo que hacía agua por todos lados. Así las cosas, hasta el travesaño intervino para que el resultado se mantenga milagrosamente igual; del otro lado, primaba la tran-quilidad en el arco de Tejeda, salvo en una llegada aislada de Jorge Alday que reventó el palo iz-quierod en la única aparición del 10 en todo el juego.
El 1 a 0 era escaso en el partido, pero gigante en el global. La victoria en la ida tranquilizaba a Deportivo y ponía en aprietos a un Conesa que regresaría al segundo tiempo con la variante obligada de Facundo Rodríguez, que algo mareado tras chocar con Tejeda le dejó su lugar a Len-cina. Más allá de los nombres nada cambió, porque el visitante quedó en evidencia cada vez que Deportivo se lo propuso, y con el acelerador a fondo ya nada detendría el vendaval futbolístico que se vendría.
En poco más de 20 minutos, el conjunto castellense fue plasmando con goles la elaboración de un nuevo título. A los 18’, Ramallo le metió una pelota bárbara a Etchemendy, que corrió junto a Matías Ibarra (jugó pese a haber sido expulsado en la ida) pero nada pudo hacer para detener la potencia del atacante de Pila, que cuando enfrentó a Saldúa la cruzó para estampar el 2 a 0.
Diez minutos más tarde, el premio llegaría para el mejor jugador de la tarde. En una gran contra y con Conesa totalmente regalado y entregado, Ramallo pondría el 3 a 0 tras combinar con Etchemendy. La goleada se veía venir y encima el visitante se quedaba con diez por la lesión de Salinas. Martínez con el descuento pareció parar la tormenta a los 32’, pero Maldonado tuvo la recompensa a su esfuerzo a los 33’ con el 4 a 1 que desataba definitivamente la fiesta.
Vivo como pocos, Duilio Cellario metió a dos pibes y sacó a Etchemendy y Ramallo para que reciban todo el afecto del público. Y en la primera que tocó Marco Maisonnave, hijo de Darío, preparador físico del plantel y un histórico del club, colocó el 5 a 1 a los 36’. No menos lindo fue lo que hizo Nicolás Etcheverry, el otro pibe que había ingresado, que a los 40’ se mandó una jugada bárbara por derecha y le sirvió el sexto a Pereyra.
El tiempo no dio para más, porque ya parecía a esa altura que nada iba a parar la ambición de un Deportivo que hizo todo a la perfección, ante un Conesa chiquito y desorbitado. Todo lo que vino después del pitazo de Rolando Galetta fue emoción, y lágrimas de alegría por el deber cum-plido. Fueron abrazos interminables a la agradecida mamá del “Negro” Insua, que seguramente desde algún lugar le guiñaba el ojo a sus compañeros.

14 comentarios:

Saldua Augusto dijo...

felicito a deportivo castelli por el triunfo y campeonato de ayer..hay q sacarse el sombrero con el partido de ayer el mejor de la liga lo digo con todo el dolor del alma poruqe fui protagonista ayer del buen partido..nosotros seguiremos trab y tratando de imitar a este equipo q para mi es el unico q hace las cosas bien en todo sentido..por eso los frutos..ya q tengo amigos alla y me lo dicen..felicitaciones!!!su amigo desde arriba debe estar orgulloso..no ayuda seguro pero esto los fortaleze tras una perdida de un compañero...Saldua Augusto

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones a Deportivo Castelli, bien merecido el triunfo.
Y a la gente de Conesa, sigan trabajando, vale destacar el esfuerzo realizado durante todo el torneo, y no en vano llegaron hasta la final.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, DEPO" el mejor de todos lejos! desde Tejeda hasta Etchemendy, y con un 10 unico" Lucas Rogora que es nuestro, y el "5" El Negro desde el cielo apoyando siempre, en todas las lineas siempre superiores no solamente con buen juego, sino con huevos cuando no se podia jugar bonito, este equipo te pone la piel de gallina cuando lo vas a ver, da gusto ser Catango. Ilusiona para el tricampeonato!!!

BICAMPEON dijo...

GRACIAS DEPORTIVO POR OTRO CAMPEONATO, GRACIAS JUGADORES,CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES POR LLEVAR ADELANTE UN PROYECTO SERIO QUE SIGUE DANDO ALEGRIAS A TODOS LOS SOCIOS E HINCHAS!!
GRACIAS DE CORAZON

Anónimo dijo...

deportivo un gran equipo en todas sus lineas un gran campeon del año...felicitaciones jugadores gracias por demostras que se puede jugar bien al futbol

Aldana D' Esposito dijo...

LO dichjo Conesa Gallina POR 2 jaja.Saldua no fuistes protagonista si no agarrastes una

Anónimo dijo...

no le echen la culpa a Saldua, los que no agarraron una son los del fondo, terrible cagazo tenian!!!

Aldana D' Esposito dijo...

Saldua y todos los de Conesa son unos muertos y llorones

catangazo dijo...

hermanos catangos no alabemos tanto a estos jugadores, obvio que hay felicitarlos por el buen campeonato que ganamos, pero no nos olvidemos que son los mismos jugadores que perdieron la final que habia que ganar contra los inombrables el año pasado....MEMORIA!!!!

Anónimo dijo...

al q firmo como CATANGAZO tmb hay q acordarse q algunos de estos pibes ya estaban en el 6a2 y la mayoria en el 5a1 y en cada partido juegan por la camiseta,, y tmb la mayoria salio campeon en el 2007 , 2008, play off 2009 y el bicampeonato ahora ja

Anónimo dijo...

ahh y q siempre le hacen la cola a los gitanos,, ja

Anónimo dijo...

CATANGAZO??!!!!seguro que catango no sos porque el verdadero CATANGO es aquel que cuando gana dice ganamos y cuando pierde dice perdimos y no como vos que te atribuis el "campeonato que ganamos" pero la final pones perdieron. y hoy por hoy le guste a quien le guste DEPORTIVO ES EL MEJOR DEL AÑO . Gano los dos torneos y hay que felicitar y festejar.lo pasado es eso pasado y el futuro Dios dira... Yo estoy feliz y fui, voy y seguire yendo a ver los partidos vaya como vaya en la tabla y no como aquellos que aparecen en los clasicos y las finales

Anónimo dijo...

hermanos catangos? jaja, estos son los mismos jugadores que le ganaron a los gitanos este año y los dejamos sin campeonato, y son los mismos jugadores que salieron BICAMPEONES!!! Como sangran, como duele ver al Depo recontra campeon!!! Anda a la fiesta del 19 asi festejas nabo! GRACIAS A LOS MISMOS JUGADORES...

Anónimo dijo...

que equipazo por dios! no creo que vuelva a ver a un gran equipo como el del Depo" gracias muchachos!