lunes, 16 de julio de 2012

Ever Ready encontró el gol, y así se quedó con el clásico


Poco, casi nada en un partido donde no abundaron las emociones. Sencillo y casi sin sobresaltos para un Ever Ready que con ser más práctico y efectivo que Social, encontró los goles en el momento indicado y así se quedó con el triunfo en el clásico, y la punta compartida en la tabla de posiciones.
Pegó de entrada el equipo blanquinegro, porque a los 9’ se encontró arriba en el marcador cuando Lucas Speroni conectó de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Gelmini. El amanecer del encuentro hacía prever que todo sería más o menos fácil para Ever Ready, pero no fue así, y no porque Social lo complicara, sino porque a nadie se le cayó una idea.
“Pelota, vas a llorar”, hubiera sido el título perfecto para sintetizar el primer tiempo donde la globa fue y vino por los aires apunada de tanto pelotazo imperfecto. Un canto al horror y a la desesperanza, porque Ever Ready hacía su negocio y Social no hilvanaba una sola, carente de todo en el aburrido trámite, donde ambos se prestaron todo, desde las pocas virtudes y hasta los muchos errores.
No pudo aprovechar siquiera el hombre demás que tuvo el equipo de la calle Mitre, cuando Coronel dejó con diez a Ever Ready al tirarle un codazo a Vincent. Claro, cuando no hay ideas, es harto complicado sacar rédito de cualquier resquicio, y Social se nubló, y jamás se encontró la vuelta ni a sí mismo.
Una sola vez pudo aproximarse a la valla de Ever Ready, y en un tiro libre que ganó Suárez de cabeza, Hernando mostró sus virtudes de distinto y le sacó una pelota de gol al defensor. No hubo nada más para destacar en ese olvidable primer período.
El segundo tiempo no mostró nada diferente. Allí Ever Ready empezó a jugar con los nervios de Social, que se apuró siempre y que de entrada chocó otra vez con Hernando, que a los 4’ le tapó un mano a mano a Roncoroni y que Barragán no pudo convertir en gol en el rebote. Parecía tener otro ímpetu el equipo de Cejas, pero se quedó en promesas, y a los 21’ también se quedó con diez porque Barbosa –que había entrado un rato antes- se fue expulsado con dos amarillas en tiempo récord.
Franco Gelmini no tuvo una activa participación, pero fue fundamental. Ya le había puesto la pelota en la cabeza a Speroni en el 1 a 0, y a los 29’ tras una larga y rápida habilitación de Hernando, desde la mitad de la cancha le puso una pelota fabulosa a Córdoba, que en velocidad tomó a toda la defensa mal parada, corrió para enfrentar a Calabrese y definió con tranquilidad para el 2 a 0.
El gol fue un mazazo para Social, que se la jugó tarde, que no encontró variantes y que vio como un práctico rival le ganaba sin atenuantes, con algo más de ideas y un poco de creatividad y puntos altos desde las funciones de Moltoni, Córdoba y Gelmini, cada uno en lo suyo. El partido se calentó, se lesionó Coria, Vallejo le sacó en la línea el descuento a Vitarella, y sobre el final el defensor socialista también fue expulsado, por ir a buscar revancha con Márquez.
Ganó Ever Ready y estuvo bien. Siempre fue más –sólo un poco más- que un pálido rival, y aunque no le sobró nada, por ahora los goles van maquillando otros defectos que son indisimulables, pero que están ahí, aflorando a cada rato.

No hay comentarios: