martes, 25 de septiembre de 2012

Ever Ready rescató un punto


La tendencia parece ser irreversible, como en las elecciones. Pasó una fecha del torneo “Jorge Pereyra” y no hubo sorpresas, los resultados fueron más o menos previsibles y no hay ningún candidato que se haya bajado, ni otro que venga de atrás empujando con fuerza para meterse en el grupo de los cuatro que van a ir a definir el certamen cuando se termine la fase clasificatoria.
Ever Ready, hasta ayer único puntero, rescató un valioso empate con Social a poco del final y con un hombre menos. El blanquinegro comenzó perdiendo desde el vamos, porque a los 2’ Sebastián Soria capitalizó la primera que se le presentó, planteando una historia distinta a la que cualquiera hubiera imaginado.
Si el gol de Soria le movió los cimientos a Ever Ready, mucho más duro fue el golpe cuando a los 5’ Federico Roncoroni puso el segundo de cabeza. Nadie entendía nada, ni del lado del puntero, ni del otro lado por la facilidad con que se estaba dando todo. El comienzo arrollador de Social contrastaba con la pasividad de los de la calle San Martín, que no entendían nada.
Social manejaba todo desde lo futbolístico, hasta que el blanquinegro se pudo poner a tiro con una cuota de fortuna. Salim ensayó un centro y la pelota le cayó a Coronel, que recuperando su letalidad sentenció a Calabrese para el 1-2 cuando apenas iban 23 minutos de juego. Faltaba mucho aún, y casi sin proponérselo, Ever Ready estaba en carrera luego de un inicio poco feliz.
Sobre el cierre del primer período, el equipo de Irazábal se quedaría con diez por la expulsaión del regresado Alexis Fernández, y así comenzaría el complemento empujando, con uno menos pero yendo a buscar el partido, sabiendo que enfrente había un rival peligroso, pero a la vez accesible.
El fútbol que había desplegado Social en la primera mitad ya no fue tan intenso en el segundo período, y Ever Ready creció pese a tener uno menos. Así llegó al empate a los 31’ cuando Coronel desbordó y metió un centro perfecto para que Alfredo Díaz clavara el 2 a 2 que para los de la calle San Martín no era un mal premio, y en definitiva no lo fue porque ese punto le sirvió para continuar en la cima. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero de Social Sebastián Soria

Anónimo dijo...

el primer gol de social lo hizo sebastian soria, no gonzalo como pusiste en el comentario.