miércoles, 31 de octubre de 2012

Así será la definición del torneo


La definición de los cuatro primeros lugares en los torneos del fútbol dolorense cuya etapa clasificatoria culminará el próximo fin de semana con la disputa de la 18va. fecha, ha traído infinidad de comentarios, erróneos y de los otros. Consultada la fuente oficial liguista, el panorama se aclaró definitivamente y se dieron por tierra algunas especulaciones, como por ejemplo, la de un triangular desempate por el tercer puesto, que no existirá.
Según decidieron los delegados de los clubes en su momento, y tal la ratificación efectuada por los mismos en la reunión del 28 de septiembre pasado, en caso de empate en cualquiera de los 3 primeros lugares, las posiciones se definirán teniendo en cuenta este orden: 1) mejor diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor y 3) resultados entre sí. El sistema se aplicará a todas las divisiones.
En consecuencia, si por ejemplo en primera división existiera un triple empate en la tercera colocación entre Ever Ready, Deportivo Castelli y Conesa, el equipo castellense corre con ventaja, puesto que tiene una diferencia favoravble de + 14, contra los + 9 del conjunto de nuestra ciudad. Llegado ese caso, los de Irazábal deberían enfrentarse mano a mano con los de Tordillo para dirimir la cuarta plaza puesta en juego para entrar a las semis.
De existir la posibilidad de jugar un partido desempate en cualquier divisional, el mismo se desarrollará en el Estadio Municipal el miércoles 7 de noviembre, en horario a designar. De culminar igualados en los minutos reglamentarios, se recurrirá a la ejecución de tiros desde el punto penal, sin alargue.
Ahora, ¿cómo se definen los lugares de arriba en caso de igualdad?. Se utilizará el mismo sistema en todas las divisionales: 1) mejor diferencia de goles, 2) mayor cantidad de goles a favor y 3) resultados entre sí. Definido esto, se cruzarán 1º vs. 4º y 2º vs. 3º en partidos de ida y vuelta, eligiendo la localía el mejor posicionado. Aquí también, de culminar igualados en los minutos reglamentarios, se recurrirá a la ejecución de tiros desde el punto penal, sin alargue.

No hay comentarios: