lunes, 29 de octubre de 2012

Con un gran susto, Independiente clasificó igual


De la tranquilidad al nerviosismo puro, de depender de sí mismo holgadamente a suplicar no cometer más errores porque el impetuoso Rojo local se venía encima en una remonmtada histórica. Al final, Independiente de Castelli empató 3 a 3 y se clasificó con cierto temor tras ir ganando 3 a 0 y permitirle a los de Daniel Trigo reaccionar heroicamente.
Nada hacía prever que el conjunto de Germán Bidart iba a terminar penando, porque tuvo un arranque fantástico, con Gabriel Barrios convirtiéndose otra vez en arma fundamental convirtiendo el primer tanto a los 35 segundos de partido. De esa manera, Independiente de Castelli arrancaba manejando mentalmente el juego, que de todas maneras fue parejo a lo largo del primer período.
El 1 a 0 parecía marcar el camino a los vestuarios, pero Ignacio Bidart probó desde lejos y tomó adelantado a Sanz, que poco pudo hacer para evitar el 2 a 0 cuando el reloj marcaba 43 minutos de la primera parte. El resultado era ya demasiado favorable a la visita, que había llegado a Dolores como uno de los líderes del certamen.
Si la ventaja era grande, mucho más lo fue a partir de los 7 minutos del complemento, cuando otra vez Barrios se hizo presente en la red para el 3 a 0, aprovechando un rebote en el travesaño luego de un remate de Poveda. Parecía el fin de las esperanzas de Independiente de Dolores, que empezó a levantar cabeza desde el ingreso de Mauricio Del Valle, que con espacios fue el cerebro que llevó a los de Trigo a la reacción.
En la última función del año de los de la calle Rivadavia, el goleador del certamen Franco Carlomagno, le dio aire a su equipo a los 8 minutos, y Carlos Sallago, aprovechando una estupenda asistencia de Del Valle, puso a tiro a los de Trigo a los 14’. Aún quedaba mucho, y los castellenses veían como crecía el rival a medida que su producción decaía notoriamente en todas sus líneas, pese a que los dolorenses se quedaban con diez por la expulsión de Miguel Brown.
Sólo esperaba el visitante que el reloj corriera rápidamente, sobre todo después que Carlomagno lograra la igualdad a diez del final. Se refugió el visitante y empujó el local. No hubo tiempo para más sorpresas, y sólo por eso Independiente de Castelli apretó el puño fuerte cuando Vallejo pitó el final, y los locales sonrieron por la levantada, despidiéndose con una linda levantada que metió miedo, pero que no remienda otro año para el olvido.

No hay comentarios: