jueves, 8 de noviembre de 2012

Deportivo mostró toda su jerarquía


Sólo faltaba demostrarlo en 90 minutos, corrobarlo en la cancha. De antemando se sabía que Deportivo Castelli era más que Conesa, pero quedaba un desafío por delante, un partido donde todo podía pasar en este particular duelo en el que se ponía en juego un lugar en las semifinales del torneo “Jorge Pereyra”, justo un hombre que le dio mucho al fútbol de los de Tordillo.
Y en esos 90 minutos el conjunto castellense supo cómo jugar, cómo adaptarse y cómo liquidar a un rival maltrecho, confuso y sin nivel para un partido de semejantes características. Esto de ayer en el Estadio era una final. Deportivo lo entendió y la jugó como tal; Conesa aún ni se enteró…y así le fue.
Ni bien los equipos se pararon en la cancha, la sorpresa fue mayúscula cuando el habitual defensor José Roch (también arquero en algunas ocasiones), se paró bien adelante, como un nueve atrasado, o si se quiere un enlace impensado. Sin Lacoste en el medio, y con Herrera Madrid lesionado, los de Tordillo no disimularon nada ser un once improvisado.
Ante esa circunstancia, el desafío para Deportivo Castelli fue plantarse correctamente y hacer todo a conciencia. No le fue fácil, porque Conesa complicó pese a todo, y con José Roch moviéndose con cierta soltura en cada hueco que encontró para meter pelotazos profundos a los dos delanteros bien definidos, su hermano Juan y Gabriel Salinas, que en varias ocasiones hicieron que Tejeda se luzca.
Cuando la pelota era manejada por los de Castelli el partido era otro, y como Rógora no estuvo, la fluidez tuvo que encontrarse en otras variantes menos efectivas y vistosas. Pero fue sólo cuestión de tiempo. Una pelota ganada por Etchemendy en tres cuartos de cancha contraria terminó en un gran pelotazo a Bertoglio, que corrió y fue a definir mano a mano con Saldúa y poner el 1 a 0 cuando faltaban 5 minutos para concluir la primera mitad. Las cosas empezaban a encaminarse.
Lo poco bueno que había hecho Conesa en la primera parte, se derrumbó ni bien comenzó la etapa final. Iban 11 minutos y todo se desmadró con un terrible golpe desde atrás de Rosas a Etchemendy. Se armó un tumulto generalizado con varios jugadores, y en medio de ello Juan Roch golpeó a Tejeda y el propio DT José Roch, agredió al delantero castellense que antes había recibido la falta. Una locura.
El árbitro Landín y los asistentes observaron todo detenidamente y los protagonistas del innecesario y lamentable escándalo fueron correctamente expulsados. Fue la causa del desplome de Conesa, que a partir de allí jamás encontró el partido y le sirvió en bandeja el triunfo a Deportivo, que se floreó con el 2 a 0 de Orlando y hasta se dio el gusto de levantar el acelerador al final, aunque Balo colocó el tercero sobre el cierre.
Con sus mejores argumentos y potenciando todo lo que le regaló un rival que no estuvo –una vez más- a la altura de las circunstancias, Deportivo Castelli pasó sin inconvenientes, y ratificó que sigue siendo uno de los mejores, algo que ahora pondrá en juego en una de las semifinales frente a Ever Ready.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero no hablas del penal claro que no cobro landin (incha maifiesto de deportivo); ni del pisoton de gestido en la pansa al bata roch cuando estaba en el piso. El referi se hizo el bol... Con un referi mornal conesa no lo pierde. y quedo demostrado en los otros tres partidos que jugo contra deportivo este año.

Anónimo dijo...

Cómo podés hacer para echarle las culpas al referí con el baile que te dimos, nene? No aprenden más. Lo único que les falta es amenazar que se van a jugar a la Costa. Vayan, que les va a ir bárbaro allá.

Anónimo dijo...

a seguir participando

Anónimo dijo...

Pasa que lo otros dos partido no eran finales,, fijate la otra final te metimos 6 y esta que era como una te metimos 3 jaja

Anónimo dijo...

el amigo de conesa se equivoca al decir que con arbitro normal conesa no pierde. el señor landin es el arbitro mas normal de la liga amigo, es el unico que se anima a hecharles 2 jugadores a usrtedes. con jueces NORMALES conesa no terminaria nunca con once. recurren siempre a la mala intencion y juego brusco ( mala lec... ) tendrian que cambiar de mentalidad y buscar otras formas es la menera de llegar a un buen resultado.

Anónimo dijo...

Soy publico imparcial, ayer fui al estadio x la atencian que tenia el partido. realmente fue entretenido. quiero felicitar al arbitro del encuentro por haber impartido justicia de la mejor forma, estando en todos los detalles del juego. se JUgo como una final y Conesa se excedio en el juego brusco. Me parece que se desperto el campeon habra que preocuparnos o no CUEVA

Anónimo dijo...

IRRAZABAL, MANOS NEGRA.... ESTAS NERVIOSHOOO...!! SE TE CAE LA MENTIRA, TODO SE TERMINA, AHORA VAS A JUGAR CON UN EQUIPO

Mario dijo...

Lindo partido el del miercoles, soy hincha de la Cueva y vi que deportivo tiene grandes jugadores, y lo mas importante se dedican a jugar! sin insultos ni golpes, tienen a Tejeda que es un arquero que demuestra en instancias decisivas lo que es tener personalidad, a Etchemendi que es un delantero de lujo, y sin olvidarme que Rogora no jugo, para mi el mejor jugador de la liga. Porque menciono esto? porque estamos gastando plata en jugadores que no estan a la altura del mejor club de dolores, y deportivo no gasta ni la mitad de lo nuestro y demuestra partido tras partido lo que es trabajar de verdad, sin mentirle la gente. Deseo que gane el trabajo por mas que me duela por ser un gran hincha de la Cueva! Algun dia volveremos a ser los grandes que eramos.