lunes, 6 de mayo de 2013

Ever Ready, con oficio y un toque de polémica


Con oficio y eficacia, a veces alcanza. Ayer Ever Ready sufrió hasta el final para dejar en el camino a un Independiente que hasta le mojó la oreja en el arranque del partido, y supo ser mucho más futbolísticamente a lo largo de la primera media hora de juego, cuando Gianfranco González copó la mitad de la cancha acompañado por la experiencia de Sepero, Zeballos obligó por derecha y arriba Carlomagno y Ramírez se alimentaron de las asistencias de Del Valle.
Pero Independiente no lastimó en ese lapso favorable, y Ever Ready aguantó primero y sacó chapa después para emparejar las acciones, hasta crear la mejor chance sobre el cierre del primer perído con un zurdazo de Salinas que devolvió el travesaño, en la única clara que creó el equipo de Irazábal en la etapa.
El segundo tiempo tuvo otro ritmo, las acciones se emparejaron pero Independiente pareció siempre más. Ninguno fue claro a la hora de lastimarse, hasta que Ever Ready pareció encontrar la llave a los 33’ cuando el recién ingresado Gustavo Sánchez aprovechó un rebote y un quedo del arquero Pardo, para empujarla en un tiro de esquina y colocar el 1 a 0.
Daba la sensación de ser el momento de poner el partido en el freezer, pero el Ever Ready ni tiempo tuvo porque enseguida Carlomagno sacó a relucir su alma de potrero y Vallejo lo bajó en el área. Penal cobrado por Landín y empate del “Tulo”, con olor a justicia por lo que hacían ambos.
Pero la justicia y el fútbol no son buenos amantes, y ayer volvió a ratificarse. A los 38’ Franco Gelmini sacó un zurdazo precioso desde 25 metros que tomó mal parado a Pardo para el 2 a 1, y el árbitro Landín no apreció como casi todo el Estadio un penal de Barberena que enardeció a todo Independiente.
 El tremendo e inesperado final no dio tergua, porque pasaba de todo. Ricardo González se fue expulsado, y lo propio ocurrió con Braian Pérez, que le cometió un claro penal a Carlos Márquez que Sebastián Suárez cambió por penal para el excesivo 3 a 1, y que fue un premio demasiado grande para un Ever Ready que esta vez ganó por oficio.

No hay comentarios: