viernes, 26 de febrero de 2010

TDI: Ever Ready jugará con Sarmiento, de Ayacucho

Sarmiento, de Ayacucho, será el rival de Ever Ready en la próxima fase del Torneo del Interior, según quedó establecido anoche en el Consejo Federal de AFA, donde se dispuso además que en sus condiciones de primero y segundo en sus respectivos grupos, el partido de ida se dispute en Dolores el domingo 7 de marzo y la revancha en Ayacucho una semana más tarde. El vencedor de este cruce chocará con el vencedor de la serie Everton (La Plata) vs. Social Mar del Tuyú.

El próximo rival de Ever Ready, un equipo acostumbrado a cumplir buenas campañas en los regionales, ganó la Zona 62 en la etapa clasificatoria con cierta comodidad. Allí sumó 11 puntos y fue escoltado por Social Mar del Tuyú, que lo siguió con 9. Del grupo tomaron parte la fusión Atlético – Defensor, de Ayacucho y Deportivo Pinamar, que fueron eliminados.

Para este Torneo del Interior, el DT Marcelo Volantín tomó como base el plantel de Sarmiento 2009, que llegó hasta las semifinales de los play offs del torneo de la Unión de Ligas, del que fue eliminado por Santamarina, de Tandil, perdiendo en la localidad serrana por 2 a 1. Sumó algunas figuras del fútbol regional como Arozarena, Cadona, Insaurralde, Lescano, Indacoechea, Ialea y el ex arquero de Racing, de Olavarría, Mariano Cándido.

A todos esos nombres agregados, Sarmiento sumó a valores propios como el cordobés Roelofs, los hermanos Lorenzo, Barragán, Najurieta y Ledesma, entre otros pibes del rojinegro, un equipo que tuvo una primera ronda de certamen sin victorias, y que basó su clasificación con una segunda parte en la que encadenó tres victorias consecutivas.

Sarmiento comenzó mal, perdiendo el clásico con la fusión Atlético – Defensor por 2 a 1, luego igualó 1 a 1 con Social Mar del Tuyú, para después empatar como visitante an Deportivo Pinamar por 1 a 1. En las revanchas fueron todas alegrías, lo que se tradujo en clasificación: 1 a 0 a la fusión, 3 a 1 a Social como visitante y 3 a 2 a Deportivo Pinamar, jugando en Ayacucho.

Cómo se juega

Ayer quedaron conformadas las llaves que determinarán los tres ascensos al Torneo Argentino B y las tres promociones. Son tres grupos de 64 equipos cada uno, que a su vez están subdivididos en 6 llaves de 32. La que interviene Ever Ready tiene este detalle:

1) Argentino (Pergamino) vs. Sport (Salto)

3) Argentino Oeste (San Nicolás) vs. Independencia (San Pedro)

4) Náutico Hacoaj (Escobar) vs. Sportivo Baradero (Baradero)

5) La Fueguina (Campana) vs. Mutual UTA (Luján)

Luego juegan 1 vs. 3 y 4 vs. 5.

6) Rivadavia (Junín) vs. Club Mercedes (Mercedes)

7) Florencio Varela (Chivilcoy) vs. Argentino (25 de Mayo)

8) San Martín (Chacabuco) vs. Jorge Newbery (Junín)

9) Atlético Trenque Lauquen (T. Lauquen) vs. Tres Albarrobos (Rivadavia)

Luego juegan 6 vs. 7 y 8 vs. 9.

10) Villa Belgrano (Junín) vs. Camioneros (Luján)

11) Independiente (Chivilcoy) vs. 9 de Julio (Chacabuco)

12) Mones Cazón (Pehuajó) vs. Once Tigres (9 de Julio)

13) Sportivo Naón (9 de Julio) vs. Plaza España (25 de Mayo)

Luego juegan 10 vs. 11 y 12 vs. 13.

14) Curuzú Cuatiá (La Plata) vs. Deportivo Coreano (Lobos)

15) For Ever (La Plata) vs. Juventud Unida (Verónica)

16) Ever Ready (Dolores) vs. Sarmiento (Ayacucho)

17) Social Mar del Tuyú (Mar del Tuyú) vs. Everton (La Plata)

Luego juegan 14 vs. 15 y 16 vs. 17.

La segunda fase se jugará los días 21 y 28 de marzo, la tercera el 4 y el 11 de abril, la cuarta el 18 y el 26 de abril, las semifinales el 2 y el 9 de mayo, y las finales el 16 y el 23 de mayo.

No hay comentarios: