martes, 23 de febrero de 2010

TDI: ¿Quiénes pueden ser rivales de Ever Ready?


Con Ever Ready clasificado segundo en la Zona 61, y Sarmiento con algunas chances de clasificar aún, los hinchas, los jugadores y los técnicos se han puesto a pensar en lo que viene, y por el lado del blanquinegro más firmemente aún, habida cuenta que ya lo espera la primera ronda eliminatoria, de la que quedó eliminado en la edición 2009 a manos de Velense, de la Liga Tandilense.
Si bien desde el Consejo Federal de AFA, y por reglamento del certamen, se estableció que los cruces en la siguiente fase serán por “cercanía geográfica”, no hay que descartar que el rival de Ever Ready provenga de latitudes alejadas, como ya ocurriera el año pasado. Recordemos que en la anterior edición, el equipo de la calle San Martín tuvo que vérselas en primera instancia con los representativos de Lobos, y después con los tandilenses, habiendo participantes de La Costa, Chascomús y Ayacucho que no fueron tenidos en cuenta.
Aunque aún no fue confirmado oficialmente, obviamente y como todos los años, el torneo tendrá un parate de una semana, puesto que el Consejo Federal tiene que aguardar el cierre de todas las zonas (la 15 termina recién mañana) y que además el Tribunal de Penas se expida sobre algunas protestas. Así las cosas, los partidos de ida irán el 7 de marzo y las revanchas el 14.
Varias posibilidades
Para determinar cuál será el rival del ya clasificado Ever Ready, existen varias posibilidades. Si Sarmiento pasa, debiera haber un cruce entre los dos elencos locales si es que se toma en cuenta la mentada “cercanía geográfica”, algo que por ejemplo no ocurrió en 2009, cuando Independiente de Tandil y Velense (ambos de la misma Liga) fueron por llaves opuestas y se enfrentaron recién en la segunda ronda eliminatoria.
Con este precepto, y siempre que Sarmiento clasifique, los elencos de Dolores no se verían las caras en la fase que viene, y entonces Ever Ready podría tener como rival a Social Mar del Tuyú, que fue segundo en la Zona 62 y es el equipo que más cerca está de nuestra ciudad, o bien habrá que mirar hacia ciudades como Lobos, La Plata, Villa Elisa, Ayacucho, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Necochea o Lobería, que tienen clasificados.

No hay comentarios: