martes, 23 de febrero de 2010

TDI: Las chances de Sarmiento


Con la calculadora en la mano y tratando de saber al instante resultados de partidos jugados en lugares tan disímiles como Mendoza y Clorinda, Sarmiento acrecentó ayer sus posibilidades de clasificar, dado que con la victoria de Centro Deportivo Rivadavia, de Mendoza, sobre Social Monte Caseros, de San Martín, por la Zona 6 no hubo clasificación del mejor tercero, y eso fue un aliciente para el “Calavera”.
Pero por otro lado, en la Zona 30 Libertad, de Ibarreta, superó como local por 1 a 0 a 9 de Julio, de Clorinda, y de esta manera pasó a la próxima fase del Torneo del Interior como uno de los mejores terceros, según lo informado por el sitio web http://www.ascensodelinterior.com.ar/.
Ahora Sarmiento depende que hoy Náutico Hacoaj no le gane a Mutual Camioneros, el poderoso equipo que actúa bajo la “dirección” de Hugo Moyano, su hijo y sus muchachos, en el cierre de la Zona 58. El conjunto del hombre fuerte de la CGT ya está clasificado primero (tiene 11 puntos) y recibe al último, que tiene tan sólo 4 unidades. El partido es a las 17.30 en cancha de Fénix.
La espera es en Catamarca
Asimismo, el equipo de Dolores también deberá aguardar el cierre de la Zona 15 que será mañana en Catamarca. Unión Aconquija es el líder del grupo y ya está clasificado con 9 puntos, pero los otros tres equipos tienen posibilidades. Rivadavia (Huaco) tiene 7 unidades y una diferencia de gol de – 1; San Antonio (Belén) suma 5 y tiene 0 de diferencia de gol, mientras que Defensores de Esquiú (San José) también tiene 5 y una diferencia de – 1.
Los cruces de mañana son Unión Aconquija vs. Defensores de Esquiú y San Antonio vs. Rivadavia. Los únicos resultados que no le sirven a Sarmiento son victorias de los elencos que tienen 5 puntos, mientras que cualquier otro resultado pondría al “Calavera” a las puertas de una clasificación agónica.
Hasta el momento, hay 188 equipos clasificados, restando dos de los mejores terceros y los segundos de las zonas 15 y 53. Hoy por hoy, Sarmiento ocupa el puesto 37º en la tabla de los terceros pero clasifican los mejores 36. Debe aguardar, pero está más cerca que ayer.

No hay comentarios: