lunes, 14 de septiembre de 2009

¡Apareció Ferro!

Como a los bebés cuando recién empiezan a caminar, Ferro empezó a pararse, a los tumbos y sin demostrar demasiada firmeza, pero ganó. Se sacó la mufa de encima y ayer ante Dolores, dejó atrás una extensísima racha negativa de 20 partidos sin conocer la victoria y encima el triunfo le sirvió para meterse en la carrera a los play offs, ya que dejó último a Independiente.
Empezó bien el equipo que ayer dirigió Jorge Traverso por ausencia de Pablo Galay. Antes de los diez minutos ganaba 1 a 0 por un golazo del ex Dolores Matías Acevedo, que de media distancia había sorprendido a Calabrese. Todo parecía favorecer a Ferro después, porque el árbitro Pablo Candela expulsó a Garra, en una decisión que pocos compartieron, y el verde quedó con ventaja numérica.
Pese a ser uno más, Ferro navegó en la intrascendencia ante un Dolores que por momentos se paró bien, aunque sólo para defenderse. A los de la calle Marconi les costaba ser profundos, porque se mostraba casi siempre previsible pese a tener el control del juego.
Todo era bastante opaco hasta que a los 14 minutos del complemento ingresaron Speroni y Espinosa, y ahí Ferro cambió totalmente la forma de jugar. Fue punzante, inteligente y agresivo, pero no fue hasta el minuto final que coronó la victoria con una corrida de Daniel Hidalgo por la derecha que terminó convirtiendo el astuto Cascallares, el hombre que siempre se las ingenia para estar ahí.

No hay comentarios: