viernes, 18 de septiembre de 2009

Ever Ready pidió la reconsideración del fallo

Algo ya se había escuchado por lo bajo, y a nadie sorprendió entonces que Ever Ready presentase anoche un pedido de reconsideración al Tribunal de Penas, por el fallo dictado el jueves 10 de septiembre, por el cual le había dado por perdido el partido ante Ferro, equipo que también fue castigado con idéntica sentencia.

La entidad blanquinegra se había sentido perjudicada por la decisión del Tribunal, y la bandera aparecida el domingo en el Estadio (decía “La Cueva unida, jamás será vencida”) evidenciaba ese malestar.

Amparándose en lo normado en el artículo 40º del Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece que los fallos del Tribunal pueden ser reconsiderados en la sesión inmediata siguiente a la que se tomó la resolución, antes de recurrir ante el Consejo Federal de AFA, Ever Ready elevó el pedido para agotar las instancias ante la Liga, y en consecuencia Tribunal deberá expedirse al respecto.

Que pasó

Como recordamos, el Tribunal de Penas le había dado por perdido el partido a Ferro y Ever Ready por encontrar a ambos responsables de la suspensión del encuentro a los 35 minutos de juego, cuando el blanquinegro se imponía por 2 a 0.

El informe del árbitro Héctor Vallejo decía, según el Boletín Oficial nº 14, que: “el partido se suspendió a los 35 minutos de juego porque no estaban las condiciones dadas para ello”. Ante la ambigüedad de los relatos, dado que no hizo referencia clara a los motivos, el Tribunal decidió citar al juez para que amplíe su informe y dijo que: “…el partido se suspendió porque se consideró que los cuatro jugadores informados (Matías Ranieri, Gonzalo Milano, Daniel Casco y Alfredo Díaz) se consideraban expulsados de la cancha, quedando el club Ever Ready en inferioridad numérica…”

Ayudándose con un video de los hechos, el Tribunal entendió que los jugadores de Ever Ready no habían tenido intención alguna de intervenir en los desmanes surgidos en el ingreso al campo de juego, y que sólo abandonaron el terreno para separar a los simpatizantes de Ferro que se habían llegado hasta allí y que pretendían agredir a su compañero Juan Icarde, expulsado junto a Ricardo González. Tal es así, que ninguno de los cuatro fue suspendido, y el domingo pasado todos pudieron actuar en el encuentro frente a Deportivo Castelli, que terminó 0 a 0.

Con este pedido de reconsideración, Ever Ready trata de demostrar que el fallo fue errático, y que si no se suspendió a los jugadores que abandonaron la cancha, es porque se entendió que no tomaron intervención en hechos de violencia, sino que al contrario acudieron para disgregar el tumulto generado.

Ahora habrá que aguardar que actitud toma Ferro al respecto, y que decisión tomará el Tribunal con el pedido de Ever Ready, dado que no es muy usual que un mismo cuerpo adopte una determinación contraria a la ya resuelta. Para no entorpecer el normal desarrollo del torneo Clausura, la misma debiera conocerse rápidamente, tal como ocurrió con la inicial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por Ever ready por pedir por sus intereses,mal por el tribunal q juzga y no juzga y re mal por esta sensacion que la justicia es segun la interpretacion de cada uno.No era que la justicia era ciega? Y si jugamos al futbol y cuando nos portamos mal aceptamos las reglas....